lunes, 2 de febrero de 2015

NASA rindió homenaje a tripulación del Challenger.

Se cumplieron 29 años de la tragedia espacial Challenger, luego de que el 28 de enero de 1986 el transbordador explotó a 73 segundos de haber despegado, por lo que la NASA rindió homenaje.

Se rinde homenaje a los miembros de la familia de la NASA que perdieron la vida en ese accidente. AFP / T. Kirkapatick

 
En el sitio oficial de la NASA se informa: "Hoy, la NASA rinde homenaje a la tripulación del Apolo 1 y los transbordadores espaciales Challenger y Columbia, así como otros colegas de la NASA, en el Día anual de la agencia de la Memoria.
 
Señala: "Recordamos y damos gracias por la vida y las contribuciones de aquellos que dieron todos tratando de empujar los límites de los logros humanos. Estos hombres y mujeres eran nuestros amigos, familiares y colegas. Ellos todavía lo son".
 
En un mensaje se informa que se rinde homenaje a los miembros de la familia de la NASA que perdieron la vida. "Nuestros amigos perdidos están con nosotros en los esfuerzos de todas nuestras misiones para llevar seres humanos a nuevos destinos y para desbloquear los secretos de nuestro universo.
 
El transbordador espacial Challenger (misión STS-51-L) se desintegró 73 segundos después del lanzamiento, provocando la muerte de los siete miembros de la tripulación (Francis "Dick" Scobee, Michael J. Smith, Ronald McNair, Ellison Onizuka, Gregory Jarvis, Judith Resnik y Christa McAuliffe).
 
La nave se desintegró sobre el océano Atlántico, frente a la costa del centro de Florida (Estados Unidos).

 
Fuente: El Informador, Enero 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario