viernes, 27 de noviembre de 2015

La NASA encarga la primera misión tripulada a la EEI a SpaceX.


La Agencia Espacial Estadounidense, NASA, encargó hoy su primera misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI) a la empresa privada SpaceX, que trasladará al espacio a un grupo de astronautas en 2017.

Viajarán en una cápsula Dragon con capacidad para siete personas. TWITTER / @nasa


Una cápsula Dragon de SpaceX, con capacidad para hasta siete personas, enviará por primera vez por encargo de la NASA a un grupo de astronautas y material a la EEI en 2017, permanecerá allí durante siete meses y luego regresará a la Tierra. 

La cápsula Dragon todavía está en fase de desarrollo, y el objetivo compartido de SpaceX y NASA es que se convierta en un sistema de transporte seguro, reutilizable y relativamente barato que la agencia espacial pueda contratar para sus misiones. 

Además de con SpaceX, NASA mantiene un acuerdo similar con el fabricante aeronáutico Boeing, al que también le encargó una misión similar en mayo y que está desarrollando por su parte la cápsula Starliner. 

En la actualidad, la NASA no dispone de vehículos espaciales sencillos que le permitan trasladar en misiones rutinarias a los astronautas de la Tierra a la EEI y se sirve de los cohetes rusos Soyuz, a un precio de 80 millones de dólares por cada astronauta, con lo que el objetivo es lograr cambiar eso por algo más barato y de fabricación estadounidense.



Fuente: El Informador, Noviembre 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario