México asume vicepresidencia de Academia Internacional de Astronáutica.


El director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Javier Mendieta Jiménez, recibió el nombramiento a México de la vicepresidencia de la Academia Internacional de Astronáutica (IAA, por sus siglas en inglés), organismo máximo que agrupa a las agencias espaciales del mundo.

El nombramiento se hizo en Jerusalén, durante los Juegos de la Comunidad Espacial. ESPECIAL / aem.gob.mx

 
En el marco del Congreso Internacional de Astronáutica 2015, Mendieta Jiménez dijo que el honor de esta posición es de todos los mexicanos y que es un reconocimiento a la política en materia espacial a la actual administración del gobierno federal.
 
Durante los llamados "Juegos Olímpicos de la Comunidad Espacial", que tuvieron lugar en Jerusalén, Israel, el secretario general de la IAA, Jean Michel Contant, hizo el nombramiento ante los representantes de la comunidad espacial internacional.
 
La distinción, dijo, abre nuevas oportunidades a las instituciones de educación superior del país para insertarse en la comunidad espacial internacional.
 
"La IAA impulsa la cooperación en el uso de ciencia y tecnología para el aprovechamiento pacífico del espacio y llevar sus beneficios a la población de nuestros países, por lo que se estimulará el desarrollo de capacidades nacionales y la formación de nuevos talentos en la materia", expuso.
 
Contant reconoció el trabajo de México en materia espacial, ya que, dijo, México es un nuevo actor y en sólo dos años ha tenido logros importantes, de acuerdo con un comunicado de la SCT.
 
La dependencia federal añade que la vicepresidencia que asumirá México se alinea al quinto eje fundamental del gobierno federal y coloca al país como un actor con responsabilidad global, solidario y comprometido con las mejores causas de la humanidad, ahora también en materia espacial.
 


Fuente: El Informador, Noviembre 2015.

Comentarios