sábado, 12 de marzo de 2011

Misterio en Goya: camionero vio luces en el cielo, se asustó y volcó


El extraño caso tuvo lugar el martes a la noche, cuando el conductor de un enorme camión se encegueció por un extraño brillo. Perdió el control, se cruzó de carril y terminó volcando. No sufrió lesiones graves, pero quedó conmocionado.
Un misterioso caso conmueve a la ciudad de Goya. En las últimas horas, se conoció una situación que vivió un camionero en la ruta nacional 12, frente al cementerio Lomas de la Paz: vio un extraño brillo parecido a una luz en el cielo, perdió el control y volcó.
El hombre no sufrió lesiones de gravedad, pese al fuerte impacto del camión contra el pavimento, pero quedó totalmente conmocionado por la situación que le tocó vivir y se la contó a una mujer que pasó por el lugar minutos después del accidente.
El hombre (del que no trascendió la identidad por el momento), estaba sentado a la vera de la ruta 12, al lado del camión volcado y como “ido”. Así lo describió una mujer que pasó por el lugar, casi inmediatamente después del accidente.
Al ofrecerle ayuda, éste primero se mostró reticente para hablar, pero ante la insistencia de la mujer, contó lo que le pasó. “Me dijo que venía manejando y que vio luces en el cielo, un brillo extraño, grande y blanco”, dijo la mujer a una radio de Goya.
Según el relato de la mujer, el hombre quedó como “hipnotizado” por este raro brillo y se desentendió de su función de manejar. Fuera de control, el camión-frigorífico Mercedes Benz se cruzó de carril y volcó en la banquina.
El hecho tuvo rápida repercusión en la segunda ciudad, donde las historias sobre almas en pena, luces malas y hasta ovnis comenzaron a proliferar.
La única prueba que existe de la historia es una fotografía que la mujer, que logró hablar con el camionero, tomó al pasar por el lugar, donde se puede ver claramente el accidente pero no luces extrañas u otras cuestiones sobrenaturales.
Otra de pregunta que se hace la gente de Goya es por qué el joven no habló con nadie, tampoco con la policía y desapareció de la ciudad sin dejar rastros. La única persona que pudo hablar con él sostiene que “ese hombre no estaba bien”.

Historias sobrenaturales
Muchos accidentes están relacionados con historias sobrenaturales ocurridas en varias provincias argentinas y en países cercanos.
En los caminos de montaña es muy habitual que se relacione la caída de vehículos al vacío con la aparición de almas en pena. Se dice que éstas (muchas veces supuestas víctimas fatales de accidentes) aparecen en el camino, asustan a los conductores, que tratan de esquivarlas y caen.
Otros relatos dan cuenta de que estas almas en pena, imágenes luminosas o resplandecientes de de personas muertas, aparecen directamente dentro de los camiones o autos que transitan estos caminos. El susto, nuevamente, provoca el accidente.
El cansancio es la explicación que intentan dar los científicos o quienes descreen de las historias sobrenaturales. En estos caminos de montaña se desplazan habitualmente camiones que realizan largos recorridos, todos por caminos angostos y peligrosos y por ende muy estresantes.
En Goya, en la ruta nacional 12, este tipo de historias es toda una novedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario