domingo, 27 de marzo de 2011

Sin Daños las poblaciones de Jalpan y Pinal de Amoles por los Microsismos Registrados este Sábado

  • Tres movimientos con una intensidad no mayor a los 3.5 grados en la escala de Richter.


Este sábado las Unidades Municipales de Protección Civil en los Municipios de Jalpan y Pinal de Amoles reportaron leves movimientos de tierra, sin que se presentara riesgo alguno entre la población.


Los microsismos se presentaron en la cabecera municipal de Jalpan de Serra, registrando tres movimientos con una intensidad no mayor a los 3.5 grados en la escala de Richter; caso similar en el municipio de Pinal de Amoles, en la comunidad de Agua de Maiz, en donde solo fue un movimiento de intensidad similar.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana trabaja en colaboración con el Centro de Geociencias de la Universidad Nacional Autónoma de México y se ha informado que estos microsismos se producen por las fracturas que existen en la zona serrana y no se prevén movimientos de mayor magnitud.


La Dirección de Gestión de Emergencias ha establecido comunicación con las presidencias municipales de Jalpan y Pinal de Amoles para estar en permanente coordinación. Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están atentos y vigilando dicha situación, aunque no se reportan daños a la población.


Los científicos de la UNAM en coordinación con la Dirección de Gestión de Emergencias, estarán revisando los sismógrafos que se tienen en la zona, para continuar monitoreando esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario