sábado, 2 de abril de 2011

Catar crea 'nubes artificiales' que parecen OVNIS para evitar el calor en el Mundial

Catar ya se está preparando para la Copa del Mundo de Fútbol de 2022. Científicos de la universidad de este emirato árabe han desarrollado las denominadas 'nubes artificiales' que permitirán dar sombra a los aficionados al fútbol disfrutar del espectáculo evitando las altas temperaturas en los estadios. Más de uno se llevará un buen susto por su parecido con platillos volantes.

Según informa el diario de Catar The Peninsula, la construcción de estas nubes" están a cargo del equipo de científicos liderado por el jefe del departamento de ingeniería de la Universidad de Catar, Saud Abdul Ghani, dentro del plan para acondicionar los estadios del Mundial a través de energía solar.

Estas nubes se construirán con fibra carbono y llevarán incorporado una estructura que contiene helio, para que se mantengan en el aire. Cuatro motores de energía solar moverán la estructura a través de un control remoto sobrevolando los estadios de fútbol para proteger a los aficionados y a los jugadores de las altas temperaturas. El coste de producción de cada nube ronda los 500.000 dólares (unos 356.000 euros).

El presidente de la Confederación Asiática de Fútbol de Catar, Mohammed Bin Hammam, quien competirá con Blatter por la presidencia de la FIFA en junio, ha asegurado que su país está "bien preparado para desafiar el calor del verano".

La noticia de que Catar sería la sede de la Copa del Mundo de fútbol de 2022 se conoció en el mes de diciembre. Debido a las altas temperaturas que se alcanzan en los meses de junio y julio (pueden alcanzar los 50 grados), el presidente de la FIFA, Joseph Blatter consideró en un primer momento trasladar esta competición a los meses de invierno. Ante la imposibilidad de poder realizar el Mundial en esos meses, Blatter aseguró que la competición se celebraría en las fechas previstas.

Catar compitió por convertirse en sede del Mundial junto a Australia, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos, llevándose la victoria en la votación celebrada por la FIFA el 2 de diciembre en Zurich. Esta decisión de la FIFA no fue muy bien acogida por algunos jugadores que aseguraron que este país "no ofrece condiciones adecuadas para celebrar la Copa del Mundo de Fútbol".


No hay comentarios:

Publicar un comentario