Aparece extraña nube multicolor en varias ciudades de Costa Rica.

El pasado martes, los ciudadanos de varias ciudades de Costa Rica, como San José, Pavas, Escazú y Hatillo, quedaron intranquilizados tras ver una nube multicolor iridiscente, llamándola: “final de los tiempos”.

Joey Petit, vecino de la ciudad de Escazú, le contó a ABC News, que él y su familia se encontraban en el patio ya que era feriado, por el Día de la Intendencia. Señala que su hijo notó la peculiar nube: “Estábamos tan sorprendidos. No teníamos ni idea de lo que era y que nunca habíamos visto nada igual”.
Otro testigo de Escazú, Jessie Montealegre, agregó que quedó sorprendido por la extraña nube: “Fue impresionante. Es como una señal de Dios”.
Varios usuarios de los medios sociales, especularon varias teorías, acerca de la formación de la luz, señalando a los extraterrestres u ovnis, etc. Pero los expertos, explican que este fenómeno fue causado meteorológico poco conocido, llamado “nube de iridiscencia”.
Por su parte el meteorólogo del Instituto Meteorológico Nacional de Costa Rica, Eladio Solano, dijo que luminiscencia de colores fue causada por la luz del sol refractada por las gotas de agua y los cristales de hielo de las nubes. 

Fuente: Desde La Plaza, Septiembre 2015.

Comentarios