lunes, 28 de septiembre de 2015

NASA confirma la evidencia de agua líquida en Marte.

Nuevos descubrimientos del proyecto Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA, proporcionó la evidencia más fuerte hasta ahora de agua líquida fluyendo en Marte.



Investigadores detectaron firmas de minerales que hidrataban la superficiedel planeta rojo, en forma de rayas misteriosas. Estas vetas oscuras parecen ir yvenir con el tiempo, se oscurecen y parecen fluir sobre laderas empinadas durante las estaciones cálidas, y luego se desvanecen en las estaciones más frías. Aparecen en varios lugares en Marte cuando las temperaturas están por encima de los menos 23º C, y desaparecen en épocas más frías.

"Nuestra misión en Marte ha sido la de seguir el aguaen nuestra búsqueda de vida en el universo, y ahora tenemos la ciencia convincente que valida lo que hemos sospechado durante mucho tiempo", asegura John Grunsfeld, astronauta y socio administrador de la Ciencia de la NASA, en Washington. "Este es un avance significativo, ya que parece confirmar que el agua fluye hoy en la superficie de Marte."



Estos flujos de descenso, conocidos como (RSL), han sido descritos como agua líquida. Los científicos dicen que es probable que exista un flujo del subsuelo poco profundo, con suficiente agua que absorbe la superficie y se vuelve oscuro. Las sales hidratadas bajan a el punto de una congelación, tal como la sal en las carreteras en la Tierra provocan hielo y nieve.

Científicos interpretan las firmas espectrales como causas de minerales hidratados llamadospercloratos. En la Tierra son producidos naturalmente y se concentran en los desiertos, algunos tipos se pueden utilizar como un propulsor de cohetes.

Es la primera vez que los percloratos se han identificado desde la órbita.



Fuente: Muy Interesante, Septiembre 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario