viernes, 18 de septiembre de 2015

“Estrelliks” las niñas mexicanas que compiten en el Google Lunar Xprize Moonbots 2015.


Son menores de edad, son mexicanas y buscan ganar un concurso internacional realizado por Google. Sus nombres son Jana, Ámbar y Jade y forman el equipo “Estrelliks” que compite en la competencia Google Lunar Xprize Moonbots 2015.



De ser ganadoras, su gran premio será un viaje a Japón para conocer a los robots que viajarán a la luna en 2016. Por el momento van dos etapas, en la primera el equipo del club de robótica LIKS desarrolló un video mostrando qué es lo que más les inspira de la Luna y la investigación espacial. El reto se encontró en estar entre los 30 mejores proyectos de entre un total de 224 equipos. 

Durante julio y agosto, las niñas desarrollaron un robot explorador que simulara una misión espacial a la luna. Además de esto difundieron su proyecto y donaron tres robots a una escuela pública con el objetivo de que niños con escasos recursos tengan la oportunidad de participar en este tipo de proyectos. 

De los 30 equipos que fueron seleccionados, sólo los tres mejores ganarán un viaje a Japón. Durante la siguiente semana tendrán una conferencia con los jueces de Google Xprize a quienes les presentarán su robot. En el siguiente video puedes ver lo que lograron durante la segunda etapa de la competencia:




Fuente: El Informador, Septiembre 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario