jueves, 22 de marzo de 2012

Chupacabras en Parácuaro, Michoacán. Una investigación a fondo.

Es indiscutible que las investigaciones a profundidad son las que mas aportan a la opinión de los interesados en los temas de misterio, dejando de lado el protagonismo y la ansiedad de ganar la información a como de lugar, esta, es la linea ansiosa que algunos "periodistas" o "presentadores" han adquirido últimamente, cayendo en difundir solo la información generada por alguien mas sin dar crédito y adjudicandoce trabajos ajenos.


Sin embargo hay información que ha sido investigada minuciosamente y que aporta un panorama muy interesante en temas tan polémicos como el que a continuación nos envía el Arq. Salvador Mora Director del Grupo de La Esfera Azul de Morelia, Michoacán.


Chupacabras en Parácuaro, Michoacán. Una investigación a fondo.

(Entrevista exclusiva y en primicia).

Por: Arq. Salvador Mora / Director Grupo La Esfera Azul.

Videos e imágenes: Periodista Miguel Estrada García.

(Agradecimiento especial a la periodista michoacana Martha Flores Rodríguez por su intrínseca colaboración).

Restos de los borregos muertos del caso reciente de "Chupacabras" en Parácuaro, Michoacán, México (IMAGEN: Miguel Estrada García en exclusiva para el Grupo de La Esfera Azul).

- El 1 de Marzo del 2012, tuvo lugar en Parácuaro, Michoacán, México, un acontecimiento que por todas sus características, aparte de muy poco común, puede catalogarse como extraordinario.

Videos, imágenes y entrevista exclusiva y en primicia con el periodista Miguel Estrada García, quién cubrió este caso personalmente en tiempo y forma (Dar doble click en play).

- Ese día, Antonio Rosiles, cuidador de animales, se encontró con la muy desagradable sorpresa de que en el corral dónde se encontraban varios borregos, 35 de ellos estaban muertos, y pocos más heridos, a la vez que características en común que tenían todos los borregos muertos eran las siguientes: prácticamente con muy poca ó nula cantidad de sangre, un corte de tajo en el cuello, huellas de rasguños ( dónde en ello se observaban huellas de una mano con 3 dedos), y sobretodo, marcas de lo que muy posiblemente sean colmillos en el cuello.

- El mismo Antonio Rosiles daría como testimonio algo revelador a la vez que intrigante, mencionando que fue testigo visual del extraño ser, describiéndolo incluso con alas, colmillos y garras, a la vez que varios borregos fueron encontrados muertos sin sangre por fuera del corral, y que el mismo, como atestigua el dueño del lugar, Agustín Carrillo, cuenta con una malla ciclónica de 2 metros de altura a la cuál no se le detectaron daños ó aberturas por las cuáles hubieran podido entrar y/ó salir él/ó los atacantes, acentuando esto aún más el misterio en torno a este caso.

- Dicho caso fue cubierto en el momento y lugar personalmente por el reconocido periodista michoacano con trayectoria de más de 40 años, Miguel Estrada García, quién para la agencia michoacana de noticias CuasarTV, reportó el caso de una manera sumamente profesional, quién como menciona en la entrevista telefónica que muy amablemente nos concedió en primicia, fue llamado especialmente para conocer de este caso por el médico veterinario zootecnista, Germán Gil Uribe, quién labora en la SAGARPA (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación).

- Cabe hacer mención, que un caso de esta magnitud, dónde se vieran inmersas características del comúnmente llamado "Chupacabras" (y que cabe mencionar, en el argot de investigación de misterios se le nombra E.B.A. por las siglas de Entidad Biológica Anómala), no tenía lugar en nuestro estado de Michoacán desde hace ya varios años, y es en base a lo anterior, que en el Grupo de La Esfera Azul nos dimos a la tarea de entrevistar y platicar amenamente con quién tuvo la oportunidad de estar en el lugar de los hechos y conocer todos los pormenores del caso y que fuera él mismo quién nos expusiera ampliamente su experiencia en el mismo.

- Es así como muy amablemente el periodista Miguel Estrada García, platicó con un servidor en una entrevista telefónica, ampia y detallada, a la vez que en exclusiva y en primicia para el Grupo de La Esfera Azul, dónde nos narra y expone este caso de una forma totalmente profesional, y en lo que cabe hacer mención también, el mismo Don Miguel Estrada García, a partir de este reportaje, estará colaborando continua y ampliamente con nuestra agrupación, pues cabe hacer mención, él mismo conoce y tiene evidencias sumamente interesantes de varios casos de misterio que iremos exponiendo en este espacio, por lo que le agradecemos muy ampliamente su gran disposicíón a colabroar con nosotros, así como por proporcionarnos en primicia y en exclusiva, fotografías y videos que él mismo captó sobre este caso y que ilustran este reportaje.

- Un caso, que en sí mismo, reitero, marca un predecente muy interesante sobre la extraña presencia del "depredador" cómo también se la ha llamado a este extraño ser, en nuestro país, y que esperamos, este reportaje mueva a la reflexión a todos ustedes, para que así, cada quién llegue a sus propias conclusiones al respecto.

Imágenes en primicia y en exclusiva sobre este caso (Créditos: Miguel Estrada García).

No hay comentarios:

Publicar un comentario