Formaciones Extrañas en Campos de Cultivo en México


Continuan apareciendo figuras en campos de cultivo en México, en esta ocasión fue en el municipio de Tula, Hidalgo, según los avitantes de aquella zona aparentemente fueron objetos voladores no identificados los que plasmaron en los campos de cultivo figuras que se asemejan mucho a las encontradas por este equipo de investigación en el 2004 y 2005 en el municipio de Valle de Santiago Guanajuato.

Figuras que se asemejan a un laberinto o en su defecto a formaciones plasmadas con total intención. sin embargo existe la posibilidad de que se trate de algún fenómeno natural, tal es el caso de un ACAME, fenómeno que se presenta en los cultivos y que suele recostar las espigas de maíz o de trigo.

En este caso es menos probable de que se trate de un fenómeno natural debido a que las formaciones son completamente regulares, es decir, en zonas perfectamente definidas, descartando así un posible fenómeno ACAME que de presentarse, provocaría recostamientos de las espigas en todo el cultivo.

Por otra parte, también un fenómeno similar al de Tula se pudo investigar en Querétaro, en la comunidad de Ceja de Bravo en el municipio de Huimilpan el pasado 5 de septiembre de 2011 y en donde se pudo constatar que también no pudo ser un ACAME debido a que fue solo por zonas especificas del campo de cultivo de la demarcación.


Aquí les dejamos la nota de Humilpan y la similitud con otros casos de la República Mexicana







Los habitantes de la comunidad de Ceja de Bravo en el Municipio de Huimilpan se encuentran consternada por la aparición de dos figuras redondas en una parcela en esta demarcación, aseguran que hasta la noche del viernes todo era normal, sin embargo una fuerte lluvia provocó que los habitantes de esta comunidad se quedaran dentro de sus hogares, sin percatarse de lo sucedido.

La mañana del sábado, los habitantes notaron dos figuras en forma de círculos en una parcela cercada, sin encontrarse rastros de que hubiera sido un acto de vandalismo; entre la misma comunidad se rumoró que un remolino fue el culpable de lo sucedido, sin embargo las parcelas vecinas a donde se encontraron estas figuras, se encontraban en buenas condiciones, por lo que hoy en día, vecinos desconcertados señalan haber visto unas luces en el cielo con figuras redondas, pero todo queda en la especulación de esta comunidad.

“Ese día mi primo vino temprano a preguntar si no habían visto nada, que por que su milpa estaba toda caída y fueron a ver y no pues no, no ninguna pisada, fue el viernes en la noche, había dos ruedas y en medio había maíz parado, una hija del dueño de ahí el domingo nos estaba diciendo que vio tres luces y que le estaba marcando a su papa en la noche del viernes, por que vio unas luces en el cielo, como unas luces redondas y dijo que les estaba marcando para que salieran asomarse, dice que se miraban como platillos, que se miraban unas rueditas, era una grande y dos chiquitas”, señaló uno de los habitantes”.

Fuente: Periódico "EL CORREGIDOR"

Nuestro reconocimiento a nuestros amigos del periódico "EL CORREGIDOR", ya que sin ellos no hubiera sido posible la documentación puntual y oportuna de la información que arriba se presenta

Cabe señalar que buscando en nuestros archivos, ésta no es la primera vez que sucede algo asi en Querétaro, hay que recordar que en Agosto del año 2005 aparecieron 4 marcas perfectamente circulares en la comunidad de Santa Rosa Jauregi a tan solo 15 minutos de la capital del estado y según por el dicho de los lugareños una noche antes que aparecieran observaron una serie de luces en el cielo de color blanco y rojo.


Ademas, en año del 2004 y 2005 en Valle de Santiago Guanajuato, aparecieron marcas muy similares a las que se muestran en la información de Huimilpan, en esa ocasión la investigación se realizo en conjunto con el grupo La esfera Azul de Morelia Michoacán.











Por César Martínez
Tula de Allende, Hidalgo.- Extrañas figuras geométricas y hasta en forma de laberintos aparecieron repentinamente, este fin de semana, en tierras donde se cultiva trigo.

El singular hallazgo lo hicieron campesinos del lugar situado cerca del libramiento Tula-Tlahuelilpan y del Colegio de Bachilleres de Tula, en el ejido de la primera sección de la colonia El Llano, en esta ciudad.

La mañana de ayer, decenas de habitantes de esta región observaron las figuras que se plasmaron en las tierras de cultivo. La mayoría simbolizan estrellas gigantes, círculos y laberintos.

"Nadie sabe en realidad quién pudo haber hecho estas obras de arte exactas en las tierras donde hay trigo; sin embargo, se especula que pudieran ser seres extraterrestres que viajan a bordo de Objetos Voladores No Identificados (OVNI)", opinó el empleado de Tula Juan Jiménez Gutiérrez, quien acudió al referido sitio en compañía de su esposa e hijos.

"La tarde de este martes, acudieron decenas de investigadores, quienes utilizaron un aeroplano a fin de observar desde el aire las extrañas figuras gigantes en los trigales", indicó Arturo Sánchez, quien iba acompañado de su menor hijo y hasta tomaron algunas fotografías desde su celular.

Este singular fenómeno no ha sido explicado por nadie, incluso por reconocidos investigadores de esta región.

Fuente: El Sol de Hidalgo


Por: Arturo León

Comentarios