sábado, 19 de febrero de 2011

Aseguran que es un montaje el video de un ovni sobre la Mezquita de la Roca

RTU Noticias 17/02/2011

Lo publicaron a fines de enero en Internet y se volvió furor. Expertos en edición digital y astrónomos aseguran que es trucho.

Javier Armentia es astrónomo y director del Planetario de Pamplona, España. Y uno de los expertos que asegura que el video del ovni que sobrevuela la Explanada de las Mezquitas es un montaje. El especialista, en su blog, cita a una serie de expertos en edición digital que aseguran que las imágenes son trucadas.

El 28 de enero pasado, el usuario "eligael" publicó en YouTube tres videos en los que supuestamente se muestra cómo una bola de luz blanca desciende lentamente sobre la Explanada de las Mezquitas –el tercer lugar más sagrado para el Islam- sobrevuela durante unos diez segundos la dorada Cúpula de la Roca y vuelve a ascender a toda velocidad al espacio.

Según informaron varias agencias de noticias, el video fue filmado desde el paseo de Armon Hanatziv (sur de Jerusalén) por Elyigal Gedaliyovich, un fotógrafo israelí de 42 años que paseaba con su amigo para tomar unas fotos cuando vio las bolas de luz y no dudó en prender la cámara, según declaró al diario Yediot Aharonot.

La voz que se escucha en el video sería del mismo Elygal y de su amigo al que le dice: "¿Qué es esa luz? Está prohibido volar ahí, ¿quizás sea un helicóptero militar?". "Parece una bola de luz, pero ¿qué es?, está descendiendo ¿lo ves?", pregunta el otro.

La gran duda apareció cuando se supo que Gedaliyovich aseguró ser un asiduo testigo de ovnis, pero que nunca llegó a capturarlas, y un fanático de la vida extraterrestre. "Está claro que existen los ovnis, lo único es que aquí en Israel nadie les presta atención", dijo a la prensa de ese país.

Apenas se subieron a YouTube, los videos dispararon la polémica y las mismas preguntas volvieron a escucharse. ¿Existe vida extraterrestre? ¿Harán contacto con los humanos? ¿Visitaron realmente Tierra Santa?

"Desde los primeros momentos, investigadores serios del tema comenzaron a sospechar precisamente por ser el sitio que era (Jerusalén), y porque siendo un lugar tan turístico, las evidencias fueran tan parcas. Uno de los ufólogos escépticos más renombrado, Robert Sheaffer, publicó algunos análisis preliminares el pasado día 3, justo cuando la noticia comenzaba a difundirse por Estados Unidos, donde comentaba que la misma forma en que había sido dado a conocer el vídeo, a través de un usuario llamado "eligael" en YouTube, sin más datos, ya permitía sospechar", escribió Armentia en su blog.

En otro blog, llamado "BadUFOs" (malos ovnis) se puede ver un video en el que un especialista en edición digital explica porqué el video es un montaje: imágenes repetidas, diferencias de iluminación y otros detalles tiran por la borda la versión de Gedaliyovich.

"El análisis de la película (aparte de todo, muy oscura) ha mostrado la presencia de efectos digitales bien conocidos por los profesionales del vídeo digital", aseguró.

"Podemos seguir tranquilos, que esa visita a la ciudad santa por parte de los marcianitos sigue sin producirse", disparó.

El Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario