sábado, 12 de febrero de 2011

WikiLeaks “dispara” a los raelianos y la clonación humana

Cuando en el mes de diciembre WikiLeaks informó sobre el cable que hacía referencia a documentos relacionados con los ovnis, muchos hicieron cábalas sobre la información que disponían en la organización. Todas las teorías sobre conspiraciones y el fenómeno ovni se ponían en marcha ¿Podría arrojar algo de luz sobre la veracidad de los objetos no identificados? ¿elÁrea 51 (famoso aeródromo secreto) tendría por fin sentido? Parece que no, ya que el propio Assange ha confirmado que el cable gira en torno almovimiento raeliano, un grupo o religión de culto al ovni o fenómeno UFO cuyos fundamentos se basan en la existencia de la vida extraterrestre, más conocidos como los Elohim.

El movimiento raeliano, cuya sede reside en Canadá, ha sido desde el año 2002 objeto de estudio y preocupación en Estados Unidos. Apoyados en la idea de que la combinación entre una clonación humana y la “transferencia mental” puede llevar al ser humano a la inmortalidad, el movimiento se apoya claramente en la ciencia como herramienta de fe. Ese 2002 fue la fecha en la que la científica raeliana Brigitte Boisselier anunció la primera clonación humana de una niña a través de la compañía Clonaid (también en apoyo al movimiento). En ese momento la comunidad internacional pidió pruebas del experimento pero nunca fueron aportadas por la científica, ya que alegó que la niña debía llevar una vida normal y la propia Boisselier podría haber acabado en la cárcel de confirmarse. Aquí acabó toda la historia, nunca se supo si se trataba de una mentira o si realmente ocurrió. Pero Estados Unidos ha tratado desde entonces que el movimiento no llegara a territorio norteamericano.

WikiLeaks, en la figura de Assange y durante una serie de conferencias que están realizando en directo en vídeo a través de YouTube, viene a desmontar las informaciones falsas que existen detrás de este movimiento, desmintiendo en primer lugar algún cable que haga referencia a los OVNIS:

No hay información en los cables que hagan referencia al fenómeno ovni, sólo referencia al culto al ovni y el comportamiento del ser humano hacia este movimiento. En los próximos días liberaremos el cable que hace referencia a los Raelianos, la secta que tiene una fuerte presencia en Canadá y que es motivo de preocupación en Estados Unidos. Hablaremos del momento en el que los raelianos afirmaron haber clonado a un individuo de manera “fantástica” y como la prensa “comía” de la noticia convirtiéndola en cientos de historias de portada

En realidad, tiene más sentido el giro de esta trama que las conspiraciones que muchos pensaban que se iban a liberar. Al igual que ya lo hicieran con la Cienciología - el propio Assange, cuando era confundador de Suburbia (proveedor de servicios de Intenet) tuvo una lucha con la Iglesia - o con los últimos cables que hacen mención al 11-S y las teorías de conspiración, WikiLeaks trata de no buscar más ideas ilusorias sobre conspiraciones, imaginarios o mitologías inciertas. Así que por ahora, nos quedamos sin Expediente-X en WikiLeaks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario