sábado, 12 de febrero de 2011

Noche de las Estrellas en Bernal

viernes, 11 de febrero de 2011
Noche de las Estrellas en Bernal
  • Se instalarán más de 30 telescopios para avistar la bóveda celeste.
  • Al evento se espera una afluencia de alrededor de 3 mil personas y una derrama económica de más de 6 millones de pesos.


El próximo 26 de febrero, se llevará a cabo en Bernal “Pueblo Mágico”, la “Noche de Estrellas”, evento astronómico organizado simultáneamente en más de 30 ciudades del país, con la participación de más de 200 instituciones mexicanas en colaboración con la Embajada Francesa en México y la Red de Alianzas Francesas.


En rueda de prensa ofrecida esta mañana, el Secretario de Turismo en el estado, Mauricio Salmón Franz, explicó que el evento Noche de las Estrellas en Bernal, vendrá a ofrecer un producto turístico interesante para el Pueblo de Bernal, toda vez que representa un proyecto que pondrá a la ciencia y la cultura como una palanca del desarrollo regional.


En este 2011, por primera vez es incluido Bernal como sede para la Noche de las Estrellas, en donde se pretende instalar más de 30 telescopios amateurs, que se espera puedan dar servicio a más de 3 mil personas que acudan a realizar una observación a los astros.


“Estamos esperando que este evento atraiga entre 3 mil y 4 mil personas, y una derrama económica de entre 6 y 7 millones de pesos”, dijo el Secretario de Turismo.


Además, Salmón Franz, manifestó que el evento Noche de Estrellas en Bernal, busca empezar a atraer un tipo diferente de turista al que tradicionalmente visita este destino estatal, buscando colocarlo como un lugar de ciencia, arte y cultura.


Por su parte, el Vicepresidente de la Academia Mexicana de Ciencias, Dr. José Franco, destacó que el evento Noche de Estrellas, se llevará a cabo simultáneamente en otras 33 ciudades del país, en donde se espera que –a nivel nacional- genere la visita de más de 200 mil personas que acudan a observar el cielo nocturno.


Las actividades de este importante evento comenzarán el viernes 25 de febrero en Bernal, con exposiciones fotográficas, presentaciones artísticas y ciclo de conferencias, que continuarán hasta el domingo 27 de febrero.


La observación nocturna de los astros, se llevará a cabo a partir de las 8 de la noche y hasta las 0 horas del 26 de febrero.


Para más información y registro de participantes consultar
www.nochedeestrellas.org.mx


Acompañando al Secretario de Turismo, estuvieron presentes en la Rueda de Prensa, María Antonieta Ferreira Garza y Sara Feregrino, Integrantes de la Asociación Civil Pueblos Mágicos, el Dr. José Franco, Vicepresidente de la Academia de Ciencias de la UNAM, Anne-Igäel Planche, Directora de la Alianza Francesa en Querétaro, y Juan Martín Morales Camarillo, Presidente de la Sociedad Astronómica Queretana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario