martes, 20 de marzo de 2012

Coincidencias previas al sismo de este 20 de marzo


A tan solo unos cuantos minutos del sismo ocurrido esta tarde del 20 de marzo de 2012, de magnitud 7.8 grados Richter y posteriormente un segundo sismo de menor magnitud de 4.8 grados richter y que tuvo su epicentro en el estado de Guerrero provocando replicas en varios estados de la república como , Querétaro, Puebla, Distrito Federal, Chiapas., comenzó a circular por las redes sociales la información de que este sismo ya había sido anticipado, debido a un supuesto intervalo de tiempo entre los anteriores terremotos en chile y Japón, aquí les dejamos la polémica teoría.

Este patrón se ha dado continuamente desde que el sismo de 8.8 en Chile generó un movimiento en el eje de la tierra. El 27 de febrero de 2010 un sismo de 8.8 en Chile movió el eje de la tierra 7.62 cm. Luego 188 días después ocurrió un sismo de 7.0 en Nueva Zelanda el 3 de septiembre de 2010. Luego 189 días después hubo el sismo de 9.0 en Japón que sacudió el eje de la tierra 10.92 cm, el 11 de marzo de 2011, día del devastador tsunami. En la estadística van 2 sismos que movieron el eje de la tierra, y entre el sismo de 8.8 de Chile y 9.0 de Japón transcurrieron 377 días.

Luego, 188 días después del terremoto de Japón, hubo un sismo de 7.3 en la región Fiji el 15 de septiembre de 2011. Primero un periodo de 188 días y después un periodo de 189 días. Según este patrón, el próximo correspondería a uno de 189 días. Y si analizamos otra vez, entre el sismo de 8.8 de Chile y el de 9.0 Japón fueron 377 días. Ahora, entre el sismo de 9.0 de Japón y los siguientes 377 días, resulta el 22 de marzo de 2012.


Por otra parte en la red social Facebook circulo la captura de pantalla de un comentario de una joven de Chiapas diciendo que en su estado se corrió el rumor de que se esperaba un terremoto este 20 de marzo de 2012.



Lo que si es un hecho es que en los últimos días la actividad solar ha sido muy intensa y que esto efectivamente pudiera desencadenar actividad sísmica, tan solo el pasado 18 de marzo se registro una explosión solar de gran magnitud y que los medios informativos han dado particular seguimiento.



Por el momento son meras conjeturas, sin embargo, le daremos seguimiento a la información que se genere.

2 comentarios:

  1. Concuerdo con el comentario de que las tormentas solares podrian haber afectado en la actividad sismmica, ese dia yo pense que iba a temblar, por que ya ha sucedido que hhay la sensaciòn de que elk sol brilla mucho mas y el clima esta raro , y esa sensación , puede ser la afectación al clima por tormetas solares .

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con la teoria de la afectación sismica debido a la actividad solar, el deia de los sismos considere que el clima estaba muy raro y me pareció que el sol brillaba mucho mas.Esto ya lo he visto en otros sismos, tal vez al ver la afectación en el clima podriamos predecirlos .Tambien se da el caso de que lo soñamos antes de ¿alguien podria explicarmelo?grax

    ResponderEliminar