miércoles, 12 de noviembre de 2014

Presentarán estudio que afirma que Jesús tuvo hijos.

La muy debatida tesis de que Jesús se casó con María Magdalena y tuvo hijos podría abrir un nuevo capítulo.

Durante años se ha especulado e investigado la teoría que afirma que Jesús de Nazaret se casó con María Magdalena y tuvo descendencia. Libros, documentales e investigaciones se han realizado para desvelar el misterio que esconde una de las figuras más importantes de la historia . Pero puede que hoy se abra un nuevo capítulo, ya que será presentado un libro que afirma tener pruebas fehacientes de que el Mesías tuvo dos hijos.
Científicos de las universidades de Columbia, Harvard y MIT concluyeron que el papiro del llamado “evangelio de la mujer de Jesús” es de los siglos IV y IX. El controvertido documento tiene escrito una frase nunca vista en las Sagradas Escrituras: “Jesús les dijo, mi esposa”. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)

Hoy se presentará en la Biblioteca Británica el libro El Evangelio Perdido: Decodificando el texto sagrado que revela el matrimonio entre Jesús y María Magdalena. Esta obra está basada en un manuscrito escrito en un dialecto del arameo hace más de mil 500 años.
Este antiguo texto data aproximadamente del 570 d.C. y tiene como nombre La historia eclesiástica de Zacharias Rhetor. En 1847 fue llevado al Museo Británico (Reino Unido) desde un monasterio egipcio. Sin embargo, el manuscrito fue considerado insignificante por los estudiosos y dejado a un lado, hasta que los autores de este nuevo libro, Simcha Jacobovici y Barrie Wilson, lo analizaron con detalle, indica el diario The Washington Post.
Jacobovici, escritor isrealí-canadiense, y Wilson, profesor de la Universidad de York, realizarán hoy una conferencia de prensa donde revelarán datos y conclusiones de su investigación, así como los nombres de los hijos de Jesús y María Magdalena.
Esta no es la primera vez que se sale a la luz una investigación de este tipo. En el 2012 la profesora de la Universidad de Harvard Karen King presentó El evangelio de la esposa de Jesús, que data del siglo IV y contenía una cita del Mesías refiriéndose explícitamente a su esposa: "Mi esposa será mi discípula".

Fuente: El Universal, Noviembre 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario