miércoles, 26 de noviembre de 2014

Rusia aplaza lanzamiento de satélite europeo.

Roscosmos, la agencia espacial de Rusia, aplazó el lanzamiento del satélite de telecomunicaciones europeo Astra-2G, previsto para el próximo viernes, por un desperfecto en el bloque acelerador del cohete ruso Protón que debía ponerlo en órbita.

La agecia especial agrega que para subsanar el fallo, quitarán el cohete de la rampa. YOUTUBE / Телестудия Роскосмоса


"En la revisión del bloque acelerador se detectó un desperfecto en el sistema de instrumentos de mando", dijo un portavoz de Roscosmos, citado por la agencia Interfax.

Agregó que para subsanar el fallo será necesario retirar el cohete de la rampa lanzamiento del cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), donde ya había sido instalado, y desenganchar el bloque acelerador, Briz-M, que es la última etapa del portador.

Según el portavoz de la agencia espacial rusa, el lanzamiento del Astra-2G, diseñado para una vida útil de 15 años, se efectuará en cuanto sea posible.

El pasado 21 de octubre, el mal funcionamiento de un Briz-M impidió situar el satélite de telecomunicaciones ruso Express-AM6 en la órbita programada, aunque de acuerdo con los especialistas de Roscosmos el aparato llegará hasta ella en los próximos meses con sus propios propulsores.



Fuente: El Informador, Noviembre 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario