martes, 11 de noviembre de 2014

Meteorito cae en Piedras Negras; provoca temblor e ilumina cielos de Texas, Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

Un supuesto meteorito podría haber caído en el municipio de Piedras Negras donde esta noche una luz relampagueante iluminó el cielo y luego se escuchó un fuerte estruendo, como si fuera una explosión, en al norte de esa ciudad fronteriza de Coahuila que colinda con Eagle Pass, Texas, Estados Unidos.

Después de las 21:00 horas  hubo personas que vieron la enorme estela de fuego, que circundó el cielo y enseguida se oyó el estallido, como de una onda expansiva y "Se sintió como un temblor", aseguran en redes sociales. El impacto afectó a habitantes de varias  colonias donde las casas se cimbraron.

Según el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos, el meteorito fue avistado pasada las 9 de la noche (hora local) del sábado 8 de noviembre en varias localidades de Texas. Entre ellas Corpus Christi, Laredo y Lubbock.

Mauricio Belloc, periodista del periódico ‘El Mañana’, y otros como Efrén Padilla, Gerardo Vázquez, subieron a  la red fotografías del fenómeno espacial. El diario digital, el Zócalo de Saltillo Coahuila, publico que una estela de luz seguida de una explosión que se presume es la caída de un meteorito en la periferia de Piedras Negras, Coahuila, ha causado furor y preocupación en las redes sociales. 

La distancia entre Corpus Christi y Lubbock es de más de 800 kilómetros, por lo que atravesó casi la totalidad del estado.

Los testimonios locales hablan de una "gran y brillante estrella fugaz", según contó la meteoróloga Lara Keys.

Por su parte, la Sociedad Americana de Meteoritos, se esperaba que para este domingo hubiese un peak de actividad cósmica que infería la probabilidad de una lluvia de estrellas.



Fuente: nayaritenlinea.mx
Enviado a CIFEEEAC por: Alfonso Salazar, Técnico en aviación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario